La manifestación fue convocada para este viernes a las 16:00, a través de las redes sociales. También se realizarán otras actividades en el Interior

Organizaciones ambientalistas convocaron a protestar mañana viernes frente a la Embajada de Brasil en la Argentina, para reclamar que el Gobierno de ese país tome medidas para hacer frente a los incendios forestales que afectan a la Amazonia.

"Nos vemos frente a todas las embajadas y consulados de Brasil para exigir a los gobiernos a nivel mundial que frenen la destrucción de la Amazonia", reza la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales.

Las concentraciones se llevarán a cabo en varios países y la Argentina no será la excepción: la convocatoria es para este viernes a las 16:00 frente a la Embajada de Brasil ante la Argentina, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio porteño de Retiro.

ADEMÁS:

Devastadores incendios forestales en el Amazonas

También se realizarán distintas actividades en el Interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba.

La Amazonia, uno de los principales pulmones del planeta, se encuentra en plena crisis por una serie de incendios forestales: desde enero se registraron alrededor de 72 mil focos ígneos en la selva.

La ecorregión sudamericana abarca sectores de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados