Desde el Gobierno de Chubut informaron que se trabaja en base a dos líneas investigativas y que ya cuentan con indicios sobre quiénes tendrían vinculación con el inicio del siniestro

El gobierno de Chubut dispuso una recompensa de cien mil pesos para quienes aporten “datos fehacientes” que permitan identificar a los responsables del incendio que arrasa decenas de hectáreas de bosque andino en la localidad de Epuyén, en la zona cordillerana de la provincia.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, indicó que se trabaja en base a dos líneas investigativas y que ya se cuenta con indicios sobre quiénes tendrían vinculación con el inicio del devastador incendio.

Aclaró en declaraciones a la señal TN que otro incendio que combaten los brigadistas, en la zona de Lago Puelo, “no fue intencional”, sino que todo indica que se habría iniciado como consecuencia de un cortocircuito en un cable, que generó las chispas que iniciaron el siniestro.

Ambos incendios permanecían activos este miércoles en áreas de bosque andino situadas en las localidades de Lago Puelo y Epuyén, arrasando decenas de hectáreas y provocando cortes intermitentes en la circulación por la ruta 40.

ADEMÁS:

Epuyén no tiene calma: después del hantavirus, un incendio azota la localidad

El domingo pasado las llamas se desataron en el cerro Hilario, cerca de Lago Puelo, y este martes le tocó el turno al sector conocido como La Rinconada, cerca de Epuyén, localidad duramente afectada este verano por brote de Hantavirus.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, dijo que las llamas llegaron a alcanzar una altura de 30 metros, atravesaron la ruta 40 y afectaron campos perteneciente a la familia Benneton. “La cabeza del fuego está dentro del campo de los Benetton. Es un verano muy difícil. Primero el hantavirus y ahora esto”, dijo el jefe comunal en declaraciones al portal del diario La Nación. Al desatarse el siniestro en Epuyén, debieron ser trasladados brigadistas y recursos desde Lago Puelo, donde hasta el momento se concentraban los esfuerzos.

Jorge Bonasea, jefe de las brigadas del noroeste de la provincia, indicó que se desplazaron inmediatamente entre las dos zonas tres aviones y un helicóptero. En diálogo con Noticias de El Bolsón, sostuvo que el área afectada “es muy poblada”, por lo que junto con Defensa Civil de la provincia se realizó algunas evacuaciones. “Estamos trabajando para contener el incendio de Epuyén y si bien no hubo daños materiales, continuamos protegiendo las viviendas ya que el fuego sigue activo en todos sus flancos, aunque se podría decir que ya pasó lo peor”, dijo Bonasea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados