Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Salta, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza continúan combatiendo los incendios forestales.

Salta, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza registraban hasta hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Salta el foco se encuentra en el departamento de Orán y San Martín; mientras que en Corrientes, el fuego se localiza en Mercedes (Laguna Fernández) .

En tanto, en Buenos Aires, los incendios siguen activos en Zárate (Atucha) y en Mendoza en San Rafael (Colonia Colomer).

focos-de-incendios.png

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Santa Bárbara (RP 1 Laguna La Brea), en Jujuy; en Fray Mamerto Esquiú (Campanas), en Catamarca; en Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro), en Entre Ríos; en Ituzaingó (Predio Raúl Fagundez), en Corrientes; y en Campana y San Fernando, en Buenos Aires.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9 altura Puente de los Nogales y Ruta 305 km 10), Burruyacu (Ruta 310 kilómetros 60 El Cajón), Monteros (Villa Quinteros) y Chicligasta (Finca Comet).

image.png

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Operativo El Hombre -Tatú-, Pironmaníaco y Zorra 2), en Jujuy; en Constitución (Pajarraco), en Santa Fe; en Gualeguay (Vuelta de Caracol), en Entre Ríos; y en Baradero (Baradero 2 -Ex S/N 4 y 5- Curva).

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaron los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 kilómetro 4); los departamentos cordobeses de Calamuchita (Carahuasi), Santa María (Monte Ralo) y Minas (La Concepción); la localidad entrerriana de Gualeguay (Casa Ramallo) y la localidad bonaerense de Tigre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados