El Servicio Nacional del Manejo del Fuego confirmó que en la provincia mediterránea los focos fueron extinguidos, pero continúan en guardia de cenizas. El panorama en diferente en la provincia del norte del país.

El fuego le da un respiro a Córdoba tras la extinción del último incendio que azotaba a la región en el valle de Traslasierra, que fue extinguido por los bomberos este jueves.

De esta manera, las autoridades locales centrarán sus esfuerzos en controlar los denominados puntos calientes, en el Valle de Punilla, para evitar eventuales reinicios del fuego, en una jornada con lluvias en las regiones serranas.

cordoba-13.jpg

Además continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos críticos, mientras los demás focos están extinguidos.

Cabe destacar que en Córdoba, en lo que va del año, se quemaron "más de 350.000 hectáreas, donde solo quedaba menos del 3% de bosque en buen estado de conservación" y "con un promedio de 5.000 hectáreas de desmonte por año”, explicó el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).

El fuego castiga a Salta

Salta es actualmente la provincia más afectada por las llamas con diez "focos activos", según se informó en el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

Los incendios están localizados en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados