Entre los manifestantes hay mineros de Río Turbio, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja y de Pepsico y militantes de Izquierda. El centro porteño es un caos porque en la misma zona hay una protesta de taxistas contra Uber. Luego las columnas se unieron con otra manifestación en el Congreso.

El centro porteño es un caos. La Avenida 9 de Julio quedó paralizada por dos protestas paralelas, una de las cuales derivó en incidentes y detenciones, después de que manifestantes se enfrentaran con efectivos de la Policía de la Ciudad.

En un momento, y por motivos que todavía no podían determinarse, comenzaron los empujones y las corridas. Los miembros de seguridad dispersaron a palazos y gases lacrimógenos a los manifestantes, entre los que había mineros de Río Turbio, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja y de Pepsico y militantes de Izquierda.

En declaraciones a POPULAR, el legislador porteño Marcelo Ramal confirmó que se llevaron detenido al minero Ernesto Uribe que, luego, fue liberado "Ordenaron comenzar a atacar con gases y con palos", comentó, y agregó que habrá una reunión para determinar como serán los pasos a seguir.

corte-en-el-obelisco_result.jpg
<p>El centro, un caos: protesta por despidos y contra Uber</p>

El centro, un caos: protesta por despidos y contra Uber

Luego, las columnas se movilizaron hacia el Congreso y se acoplaron a otras organizaciones que estaban protestando allí. Justamente allí se encontraron con un "feriazo popular" que se realizó en la plaza.

En ese lugar los trabajadores de la economía popular. Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP, había afirmado que “Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular tenemos que salir a dar una muestra de nuestro trabajo para que se den cuenta que están ajustando a miles de familias excluidas".

CTEP .jpg

Entre las organizaciones populares que están en la movilización a la Plaza de los Dos Congresos que se sumaron a los despedidos. Entre ellos están la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de pie.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados