En medio del debate por las reformas laborales expresadas por el Gobierno, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante le elevó la propuesta a Mauricio Macri. La rebaja salarial es de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa

El gremio Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante le elevó una propuesta a Mauricio Macri para reducir el salario de sus trabajadores afiliados con motivo de la reforma laboral que intenta impulsar el Gobierno de la Nación.

El sindicato, uno de los doce gremios de la actividad marítima, es conducido por Marcos Ricardo Castro, quien propuso la rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.

Así, se expresó a favor de la premisa de Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte, quien pidió que "algo tienen que ceder".

LEA MÁS:

Desde el resto de los gremios marítimos señalan que la de Castro es una jugada política para conseguir una foto con Macri e intentar evitar así que la Justicia avance sobre él, dado que tuvo una estrecha relación durante quince años con el ahora detenido Omar "Caballo" Suárez.

En su propuesta, Castro dice que para reducir el costo de producción y darle competitividad al sector marítimo, los trabajadores deben aceptar un recorte de salarios porque eso forma parte del costo laboral.

Por ello propone, por ejemplo, una rebaja del 2% en la bonificación por antigüedad; bajar un 3% el pago por trincado de contenedores y otro 3% por el lavado de tanques; y reducir el pago por ropa de trabajo, entre otros puntos.

Además, el jefe gremial de este sindicato propone bajar 12,5% el salario total de los jerárquicos, que son los que más ganan en el sector.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados