"El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir en directo", dice un mensaje que circuló en el espacio virtual denominado Voxed.

La adolescente de cuarto año del Colegio Nacional de La Plata, que intentó suicidarse de un tiro en la cabeza dentro de la institución, habría anunciado el martes su decisión de quitarse la vida en una red social donde se puede compartir casi todo tipo de contenido de forma anónima.

En el espacio, denominado Voxed, circuló un mensaje cuyo título era “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir en directo”.

De hecho, advirtió: “Estoy muy decidida a hacerlo”, y les pidió consejos a los usuarios de Voxed para tratar de transmitir el episodio en vivo, cuestión que finalmente no ocurrió.

“Quiero hacer un directo, pero no sé por donde transmitirlo, ustedes díganme así ya voy arreglando bien todo para el jueves (por ayer)”, expresó y puntualizó: “Si no se lo quieren perder, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana”.

La publicación estaba acompañada de una imagen del disco “Dawn of the Black Hearts” de la banda noruega “Mayhem”, de black metal, cuya tapa es famosa por tener la fotografía del cadáver del vocalista Dead (Per Yngve Ohlin), tras su suicidio en abril de 1991.

LEA MÁS:

El mensaje todavía puede leerse en la página de usuarios anónimos, donde muchos la alentaban a mostrar su suicidio a través de la aplicación Periscope, que sirve para retransmitir video en directo, mientras que otros la acusaban de engañarlos y sólo unos pocos intentaban convencerla de que no se quitara la vida. La joven incluso habría insistido en que esa era su deseo y, ante algunos comentarios ofensivos, respondió: “Uh, bueno. No lo hago (en relación a la transmisión). Estén atentos a las noticias el jueves y van a ver que no era bait (anzuelo, en alusión a que era mentira para conseguir atención)”.

A pesar de que los investigadores no pudieron confirmar todos los detalles, el revólver, el horario y la fecha coincidían con lo ocurrido en el Colegio Nacional.

Otro de las líneas de los pesquisas apunta su escrito en una cuenta de la red social Snapchat que se conoció ayer, con fotos y mensajes en la que la joven aparece con el videojuego en la mano, cuyo nombre es “Metal Gear Solid V”. Según confirmaron fuentes judiciales, es el mismo hallado en la escuela.

“Uf. Qué lástima que no lo voy a poder jugar. El que lo encuentre en mi mochila mañana se lo queda”, había escrito en esa cuenta.

Aparecen en esta nota: