Las denuncias apuntan a la Fundación Dolto. Aseguran que los detenidos captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico para ir despojándolos de sus bienes, separándolos de su familia y de sus amigos.

La Justicia investiga a un centro de salud mental con sucursales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, que fue denunciado por presuntamente funcionar como una secta, mientras que cuatro personas fueron detenidas acusadas de “extorsión y amenazas” en el marco de la misma causa.

Las denuncias apuntan a la Fundación Dolto, que se presenta como “una red de centros interdisciplinarios con consultorios externos especializados en psicología, psiquiatría y demás áreas afines a la salud mental”.

La fundación cuenta con cinco sucursales en los barrios Nueva Córdoba, Centro, General Paz, Cerro de las Rosas y otra en la ciudad de Villa Carlos Paz.

LEA MÁS:

Entre los involucrados se encuentra el director del establecimiento, Marcelo Bazán, y las órdenes de detención fueron libradas por la fiscal de la localidad cordobesa de Río Segundo Patricia Baulies.

Ante la prensa local, Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas (sectas), sostuvo en torno a los detenidos que “estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad”.

“Esto era utilizado para ir despojándolos de sus bienes, separándolos de su familia, de sus amigos, y haciéndolos abandonar sus estudios e iniciar estudios con respecto a la carrera de psicología”, añadió en declaraciones publicadas por el portal Cadena 3.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados