Se encuentra emplazada en el frente de una vivienda ubicada en la calle Posta de Pardo, entre Ratti y Nicasio Oroño

Enfocado en convertir a Ituzaingó en un Partido de arte urbano, el arquitecto y artista local, Rubén Díaz, inauguró una réplica de la Torre de Pisa en la zona norte del distrito, una nueva obra que reproduce a su monumento original, al igual que lo que hiciera anteriormente con el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel de París.

La Torre de Pisa de Ituzaingó se encuentra emplazada en el frente de una vivienda ubicada en la calle Posta de Pardo, entre Ratti y Nicasio Oroño, en Ituzaingó Norte.

La misma está hecha de chapa y tubos de hierro, y mide 7 metros de altura x 1,5 de diámetro. “La torre está como saliendo de una casa. La temática es que la casa está partida en dos y la torre emerge”, contó Díaz a POPULAR.

El proyecto artístico y arquitectónico del vecino de Ituzaingó se encuadra dentro de un plan general para transformar al distrito con un concepto temático y cultural, que sirva de atracción al turismo regional, nacional e internacional.

ADEMÁS:

Ituzaingó, uno de los distritos con los combustibles más caros

“La idea surge siempre pensando en convertir a Ituzaingó en un partido de arte urbano temático, de turismo nacional e internacional, que cuente con monumentos del mundo. El que ingresa por Santa Rosa se encuentra a la Torre Eiffel; el que lo hace por colectora, llega al Arco del Triunfo; y ahora, por Ratti, a la Torre de Pisa. En marzo, empezamos con el nuevo proyecto del Partenón”, señaló Díaz.

Otorgarle colorido, fantasía, sorpresa y alegría a las calles de Ituzaingó fue siempre el objetivo que se planteó Rubén Díaz (66) para su barrio, a través de construcciones que salgan de lo común y asombren a las personas.

Así fue como incursionó en más de 20 obras temáticas distribuidas a lo largo del distrito. La primera que tuvo una gran repercusión en la gente fue la réplica de la “Taberna de Moe”, un bar en homenaje a la exitosa serie “Los Simpson”.

Tiempo después inauguró “la Torre Eiffel de Ituzaingó” en una confitería del distrito- ubicada en Lavalleja 40-, que se transformó en un fenómeno que trascendió el interés barrial, generando un gran interés en los curiosos que se acercaban de todas las zonas a conocer la réplica del monumento parisino.

Posteriormente, Díaz puso toda su energía en la concreción del “Arco del triunfo de Balá, otra obra artística -sita en Boulevard Fleming y Bruselas- que reproduce el histórico Arco del Triunfo francés, en homenaje al actor y humorista infantil argentino.

“El objetivo es hacer una revolución en el paisaje urbano del Partido de Ituzaingó. ¿Por qué es tan difícil salir de la normalidad para generar alegría?. Los sueños pueden ser realidad si uno tiene un objetivo claro y lo hace con pasión y el corazón”, finalizó el arquitecto y artista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados