El Congreso se encuentra vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes que se produjeron la semana pasada.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales desarrollan diversas protestas, con cortes de tránsito en avenidas y puentes de accesos a la Capital Federal, para rechazar el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del debate de la iniciativa que se debatirá esta tarde en el Senado.

Militantes y dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la CTA-Autónoma concentraban al pie del Puente Pueyrredón que da a la avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde el tránsito se encuentra interrumpido en sentido a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La jornada de protestas -que se desarrolla bajo la consigna "100 ollas populares contra el acuerdo con el FMI"- es impulsada además por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), empresarios PyMES para el Desarrollo Nacional; la Organización Libre del Pueblo (OLP); el Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular (UP); Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar, entre otros.

ADEMÁS: Detuvieron al manifestante que tiró una molotov a la Policía

Esta manifestación reclamará además que "la deuda fraudulenta con el FMI" -contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri- "la paguen los que se la llevaron".

La protesta se concretaba además en las inmediaciones del Puente Saavedra (Vicente López), Triángulo de Bernal (Quilmes), Cruce Varela (Florencio Varela), bajada Autopista Berazategui; Ruta 23 y Gaona (Moreno); Ruta 36 y 520. (La Plata); Puerto de Buenos Aires y Ruta 3 y Salvigny (La Matanza).

También habrá ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

image.png
Jornada de lucha contra el FMI: la izquierda marcha a Plaza Congreso

Jornada de lucha contra el FMI: la izquierda marcha a Plaza Congreso

La jornada de protesta tendrá como consigna "decirle no al FMI, la deuda es con el pueblo y que es urgente resolver las emergencias de los sectores populares y el conjunto de los trabajadores", señaló la CCC en su convocatoria.

"Impulsamos la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta y que la paguen los que se la llevaron, los que se fugaron cada dólar de esa Estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de Macri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo. Para nosotros y nosotras las deudas se pagan, las estafas no", anunciaron en un comunicado de prensa conjunto.

Por otra parte, otras organizaciones nucleadas en el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se movilizarán este jueves a Plaza Congreso para rechazar el proyecto de acuerdo con el FMI, según informaron desde esa fuerza.

La concentración se llevará a cabo a partir de las 17 frente al Congreso, que este jueves amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes que se produjeron la semana pasada en ese lugar cuando Diputados inició el tratamiento del proyecto de acuerdo con el organismo de crédito que obtuvo media sanción.

Participan de esta movilización los partidos del Frente de Izquierda como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e Izquierda Socialista (IS), en tanto que también se sumarán las agrupaciones sociales nucleadas en el bloque "Unidad Piquetera" que encabeza el Polo Obrero.

"Por meses hacían show, peleándose en las cámaras, pero finalmente el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) ratifican un nuevo ajuste al pueblo trabajador, convalidaron la deuda trucha de Macri, y se preparan para volver a votar esta estafa en el Senado", señaló a través de un comunicado Vilma Ripoll, dirigente del MST.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados