Se trata de Julián Claudio Lazarte, de 31 años. Era buscado al ser identificado en las imágenes de la marcha en el Congreso manipulando la bomba casera.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, anunció este miércoles que la Policía de la Ciudad detuvo en Quilmes al manifestante que tiró la bomba molotov contra el agente de la Policía en la marcha realizada en las inmediaciones del Congreso contra el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de Julián Claudio Lazarte, de 31 años, quien era buscado al ser identificado en las imágenes de la marcha manipulando la bomba que hirió al policía.

"Pudimos identificar a varios de los violentos, se hicieron seis allanamientos. En este preciso momento se está allanando y deteniendo a una de las personas identificadas como posible violentos que entregó y tiró la bomba Molotov", destacó el funcionario porteño.

molotov detenido.jpg

En total suman siete personas detenidas y según el funcionario de la Ciudad "tienen vínculo directo con la organización MTR", en referencia al Movimiento Teresa Rodríguez.

"Uno de ellos es de nacionalidad venezolana. En el allanamiento que se realizó y la detención de este integrante venezolano que se lo ve arrojando piedras con gomera también encontramos un lugar de acopio, venta y cultivo de marihuana, un lugar importante", aclaró D’Alessandro.

ADEMÁS: Detienen a sospechoso del ataque al despacho de Cristina

Los cinco allanamientos solicitados por la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Mariano Camblong y autorizados por el titular del Juzgado 23 de Norberto Circo se realizaron en las localidades bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Libertad y Quilmes.

Los allanamientos, en una causa caratulada como “Atentado contra la autoridad”, fueron llevados a cabo por la División de Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en trabajo conjunto con el el Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño.

Los policías encontraron también panfletos del MTR en contra del FMI, un rifle de aire comprimido, armas blancas y fotografías de bombas molotov cuyo diseño, según la investigación, coincidió con el material secuestrado tras los incidentes en la zona del Congreso por agentes de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad.

También destacaron el hallazgo de la ropa que vestía el imputado que es el acusado de prender fuego a un agente de la Policía en los disturbios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados