Todo lo que tenés que saber a la nueva propuesta para actualización de Jubilaciones y pensiones 2018

Anses lanzó una nueva propuesta para actualización de montos de jubilaciones y pensiones. Corresponde a jubilados y pensionados que hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por el programa. Se puede aceptar solamente mediante la firma de un acuerdo.

Los links que tenés que tener a mano para este trámite son dos:

Si NO aceptaste el acuerdo por internet, debés ingresar aquí.

Si ya aceptaste el acuerdo por internet hay tiempo hasta el 30 de septiembre para firmarlo en una oficina, debes ingresar aquí.

Además: Atención Jubilados, cómo evitar estafas

Los requisitos son los siguientes:

Cobrar una jubilación y/o pensión y estar incluido en el programa.

Si el reajuste es superior a $ 500:

Contar con un abogado patrocinante. En el caso de no haber iniciado juicio, el trámite es GRATUITO, ya que ANSES se hará cargo de los honorarios profesionales.

Tener registrada la huella dactilar del titular y del abogado. Si el titular está imposibilitado de trasladarse, fue declarado incapaz judicialmente o la huella es ilegible, podrá solicitar la exención de la huella. Si reside en el exterior, tampoco es necesario.

El monto varía según cada caso:

Para quienes tengan juicio iniciado se les pagará el 50% del retroactivo y el otro 50% en cuotas trimestrales (iguales, consecutivas y actualizadas por el índice de movilidad) durante 3 años.

Para los que no tengan juicio iniciado, un retroactivo desde el momento de suscripción del acuerdo, en caso de corresponder.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

Según el monto del reajuste, hay dos trámites por realizar:

Si el reajuste es inferior a $ 500 (procedimiento abreviado): el trámite es totalmente por internet y sin necesidad de un abogado. Sólo será necesario que el jubilado o pensionado acepte la propuesta desde este link para que se dé por finalizado el trámite.

Si el reajuste es superior a $ 500 (procedimiento general): el trámite se inicia por internet y luego, para la suscripción del acuerdo, el titular o su apoderado deberá presentarse con su abogado en una oficina de ANSES con turno.

Fuente: ANSES

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados