Algunos padres relataron la versión de que un alumno habría llevado este tradicional postre para vender a sus compañeros, pero los mismos se encontrarían adulterados con el citado estupefaciente.
Ante esta situación, al menos tres alumnas se intoxicaron y fueron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ubicado en cercanías de la institución antes nombrada, e informaron que se encuentran "estables y en observación".
Tras conocerse el hecho, familiares de los alumnos se apersonaron al establecimiento educativo, ubicado en el extremo norte del casco céntrico de la capital provincial, para solicitar explicaciones a las autoridades.
Desde la institución aún no se pronunciaron por los hechos denunciados, mientras que autoridades de la Dirección de Educación Privada de Jujuy se hicieron presentes este miércoles en el colegio para recabar datos sobre las denuncias que tomaron estado público.
De todos modos, lo que sí se pudo apreciar en los pasillos y alrededores del colegio fue una gran cantidad de padres que asistieron a los chicos intoxicados y ambulancias del servicio médico de emergencia, ante el aviso de lo sucedido.