La profesional mostró la situación del lugar donde trabaja, en el que no hay más camas, ni oxigeno, y contó que la mayoría de sus compañeros están infectados

El sistema sanitario de Jujuy se encuentra saturado y este martes se dio a conocer un desgarrador video de una médica que relata la situación que viven en su servicio.

"La mayoría de mis compañeros están enfermos. No hay camas. No hay oxigeno y tenemos miedo", dice entre lágrimas.

"Quiero mostrar lo que mucha gente no sabe. Estoy sola. La mayoría de mis compañeros están enfermos y nadie hace nada. Estoy sola con 9 pacientes pero no tenemos oxígeno y estamos colapsados", explica en el inicio.

Embed

En otro tramo del video asegura: "Estamos colapsados, no hay camas y el personal cada vez somos menos. Tenemos mucho miedo y el director no hace nada".

ADEMÁS:

Con 63 nuevas muertes ya son 5.877 los fallecidos

Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus, contabilizados desde el inicio de la pandemia. El Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó ayer la detección de 133 nuevos contagios que elevaron la cifra total de casos de la provincia a 5.013. El lunes fallecieron 5 personas, dejando un saldo de 130 muertos en total.

Cabe destacar que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reveló que de ser necesario se podría llegar a prestar asistencia sanitaria a pacientes Jujuy. Además, este martes médicos de Corrientes partieron rumbo a a la provincia para colaborar con la asistencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados