Ambos fallecieron por la enfermedad con solo una hora de diferencia. Habían estado juntos durante casi toda la vida y pasaron sus últimos momentos tomados de la mano

Betty y Curtis Tarpley, quienes llevaban casados 53 años, conmovieron al mundo entero luego de que trascendiera la noticia de que el matrimonio de ancianos había muerto tras contagiarse de coronavirus, agarrados de la mano.

Los adultos mayores habían estado juntos durante casi toda la vida, ya que se habían conocido en la escuela secundaria en Illinois, luego se casaron y criaron dos hijos en California, Estados Unidos.

El 18 de junio, el matrimonio de ancianos murió de coronavirus con solo una hora de diferencia en un hospital de Texas. La pareja pasó sus últimos momentos juntos tomados de la mano, según reveló su hijo a CNN.

Tim Tarpley explicó que su madre, de 80 años, había estado enferma durante algunos días cuando la llevó al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth y tras los análisis le detectaron coronavirus.

ADEMÁS:

Ciudad de Buenos Aires: se confirmaron casos de coronavirus en 159 geriátricos

Por otro lado, su padre, de 79 años, fue ingresado al hospital el 11 de junio a la unidad de cuidados intensivos y parecía estar bien. Aunque, la condición de Betty empeoró, y su hijo explicó que ella lo llamó a él y a su hermana, Tricia, para decirles que “estaba lista para irse”.

Tarpley contó que llamó a su padre para avisarle que su madre había empeorado y le dijo cuánto lo amaba ella. Minutos después, los niveles de oxígeno de Curtis se desplomaron. “Realmente siento que a él le gustaba luchar porque se suponía que debía hacerlo, y una vez que se enteró que ella no iba a lograrlo, entonces estuvo de acuerdo con llevarlo a la casa”, dijo Tarpley.

El hijo del matrimonio con covid-19 relató que una enfermera organizó las cosas para que su mamá y su papá estuvieran juntos. “Sentí que lo correcto era reunirlos”, dijo Blake Throne, una de las enfermeras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados