El organismo sacó del mercado el producto alimenticio por carecer de registros sanitarios y encontrar en su interior piedras y objetos extraños.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la venta y consumo de paquetes de azúcar común tipo A de la marca Don Pedro por no pasar satisfactoriamente con los análisis sanitarios.

Mediante la Disposición 6478/2022, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización, en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, de dicho artículo en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, publicó hoy el Boletín Oficial.

Boletín Oficial.pdf

La intervención de ANMAT comenzó a partir del reclamo de un consumidor debido a la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto.

ADEMÁS: Trucos para ahorrar energía y no superar el límite de 400 KW

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados