El evento empezó a las 18, con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se extendió hasta la 1 del domingo, con múltiples espectáculos y artistas, música en vivo y talleres, entre otras actividades.

La Avenida Corrientes ya es peatonal. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este sábado a la tarde la nueva arteria, que incorpora un paseo pedestre. El corte de cinta incluyó una fiesta gratuita y al aire libre para toda la familia. La celebración se extenderá a lo largo de siete cuadras y finalizará a la 1 del domingo.

La actividad sobre la nueva avenida comenzó a las 18 con espectáculos teatrales, danzas musicales y juegos en una fiesta que reune a más de 1.000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y más de 50 talleres de diversas temáticas, según los organizadores.

Ayer, el jefe de Gobierno recorrió junto a vecinos la nueva avenida Corrientes, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal entre las 19 y las 2 de la mañana, y aseguró que el objetivo es "que la gente pueda disfrutar de la avenida".

Embed

"La mayoría de la avenida Corrientes será peatonal para que la gente pueda disfrutarla, estamos dándole más de la mitad para que puedan circular caminando", dijo Rodríguez Larreta durante la presentación en sociedad de la obra que llevó 15 meses de trabajo.

El propósito final es recuperar la avenida Corrientes, que posee una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, como una atracción cultural de la Argentina.

A partir de ahora, delimitado por un cantero central que divide en dos la avenida, por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, por las mañanas y las tardes excepto de 19 a 2.

Embed

ADEMÁS:

Google Maps sumó recorridos en bicicleta

No habrá subtes el 30 de abril: metrodelegados adhieren al paro

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados