Lo reveló la Armada Argentina luego de que el sábado el destructor ARA Sarandí detectara un contacto a 845 metros de profundidad. Los familiares de los tripulantes pasarán Navidad en Mar del Plata

La víspera de Navidad dejó una nueva falsa alarma en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan. El contacto detectado ayer por el destructor ARA Sarandí a 845 metros de profundidad pertenece a un medio tambor (de una nave sumergida), reveló este domingo la Armada Argentina.

La investigación del contacto estuvo a cargo del aviso Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, precisó hoy en un comunicado la fuerza, dependiente del Ministerio de Defensa.

Embed

En el parte de prensa se anticipó que durante esta jornada “se investigará otro contacto a 814 metros” de profundidad, que no identificó, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La búsqueda continúa a 200 kilómetros de la costa de Chubut.

Por otra parte, la gacetilla informó que el aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos “continúan explorando el área de búsqueda asignada”, mientras que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa “se dirige al área de operaciones, previendo sumarse mañana por la tarde a las tareas de búsqueda”.

Embed

Triste Navidad en Mar del Plata para los familiares

Familiares de algunos de los submarinistas pasarán la Navidad en Mar del Plata, donde participarán de una misa en la Base Naval local. Un grupo de familiares de los 44 tripulantes, en especial aquellos que pertenecen al interior del país, pedirán desde allí “que se conozca la verdad de lo sucedido con el submarino desaparecido y su tripulación”.

A las 19, en la capilla “Stella Maris” que se encuentra en la entrada principal de la Base Naval marplatense, se brindará una misa y luego en el hotel de la Armada (situado en pleno centro de la ciudad) se le ofrecerá a los familiares una cena de Nochebuena para dar comienzo a la navidad en familia mientras continúan esperando noticias de lo sucedido.

Yolanda Mendiola, de Jujuy, madre del cabo primero Leandro Cisneros, manifestó: “No vamos a bajar los brazos, queremos saber la verdad de una vez por todas. Queremos que se continúe con la búsqueda y que no se pare con el rescate. Ese será el pedido que haremos por nuestros seres queridos, que en esta fecha y época del año no los tenemos junto a nosotros”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados