El consejo directivo de la central obrera, a través de un documento, pidió la inmediata liberación de los detenidos y condenó el accionar de las fuerzas de seguridad.

El consejo directivo de la CGT repudió “la represión a dirigentes gremiales representantes de los trabajadores de subterráneos” y afirmó que “el accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas es una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”.

Un documento de la central sostuvo que “la imposición de techos paritarios no procura ser una herramienta de lucha contra la inflación sino de disciplinamiento de las fuerzas gremiales, a lo que se suma la intervención policial antes que el diálogo constructivo, por lo que es imposible avanzar en el camino de la paz social que la sociedad requiere”.

La CGT que conduce el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña reclamó “la urgente liberación de los detenidos por ejercer el derecho a la protesta social y la cesación de la intervención policial en los conflictos gremiales”.

EL COMUNICADO DE LA CGT:

CGT_result.jpeg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados