La Ciudad publicó por error el empadronamiento de mayores de 60 años para recibir las vacunas contra el coronavirus y luego lo borró.

La Ciudad de Buenos Aires publicó por error el empadronamiento para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años, cinco años menos que los 65 años que efectivamente es la edad límite dispuesta en esta etapa.

La etapa 3 del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en la CiudadAutónoma de Buenos Aires donde se vacunará a personas residentes mayores de 65 años, comenzó el pasado lunes 19 de abril.

Sin embargo, modos el 17 de abril último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó, por error, la página de empadronamiento para mayores de 60 años para recibir la vacunas contra coronavirus.

El link oficial de esta convocatoria circuló por WhastApp y varias personas mayores de 60 años lograron empadronarse. Desde el sector de Prensa del gobierno porteño confirmaron que se trató de un error.

Luego llamaron a todas las personas que se anotaron para confirmarles que recibieron sus datos y que quedaron automáticamente empadronadas para cuando se lance oficialmente la campaña para la aplicación de las vacunas para mayores de 60.

error.jpg
Ciudad: error en la inscripción.

Ciudad: error en la inscripción.

En la Ciudad de Buenos Aires se aplicaron en total 636.402 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Unas 533.091 recibieron la primera dosis y 103.311 completaron el proceso de vacunación.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes ante sus socios de Juntos por el Cambio que la Ciudad no tiene vacunas disponibles para aplicar por las próximas 48 horas.

A la vez, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional del espacio opositor, el mandatario porteño sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para mantener las clases presenciales en el distrito.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro; Humberto Schiavoni y Maricel Etchecoin.

Rodríguez Larreta brindó ante ellos un informe detallado sobre la situación de la Ciudad, y dijo que trabaja para que no se sature el sistema sanitario, en momentos de mayor ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito.

Fuente: Chequeado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados