Los gremios y organizaciones adheridos a la CTA Autónoma llevarán adelante cortes en puentes y accesos a la Ciudad en reclamo de mejores condiciones económicas.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) realizará este viernes un paro de actividades y diferentes cortes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires para luego marchar al Centro porteño en rechazo de las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un reclamo de mejoras económicas.

La medida de fuerza es de extensión nacional, en el contexto de una jornada de lucha también en demanda de un salario universal.

En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) habrá cortes y concentraciones desde las 8 en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires: autopista Buenos Aires-La Plata, Puente Pueyrredón, General Paz y Constituyentes, Rivadavia y General Paz (Liniers), Puente El Trébol de la autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza, rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos.

Además, se espera un acto central en el Obelisco.

Protestas.jpg

A partir de las 12, las columnas confluirán en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo para exigir un incremento salarial de emergencia para todos los trabajadoras y rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un documento de la CTAA, que lideran el estatal Hugo Godoy el visitador médico Ricardo Peidro, sostuvo que la situación de los sectores populares es crítica y que la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico.

ADEMÁS: Misterio por un presunto submarino nazi hallado en Necochea

La central obrera reclamó medidas de urgencia para restituir los niveles de dignidad del pueblo, y aseguró que el acuerdo con el FMI legitimó la estafa de Mauricio Macri y sus socios fugadores, y desató una aceleración de la concentración y la desigualdad.

Embed

"Existe una mayor reducción de la participación de los asalariados en el ingreso. La transferencia del trabajo al capital fue de 87 mil millones de dólares de 2016 a 2022, de los cuales 48 mil millones de dólares se trasladaron en 2021 y 2022", puntualizó el escrito

Para la CTAA, el acuerdo con el organismo de crédito facilita otra vez la fuga de capitales de las grandes empresas y de los bancos, una tasa imparable de inflación, una economía con signos de estancamiento productivo y la absoluta dependencia del ingreso de divisas para posibilitar los pagos de la deuda externa.

La central obrera reclamó también la revisión e investigación de la deuda otorgada durante el gobierno de Mauricio Macri, la lucha frontal en rechazo de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, las persecuciones y los procesamientos, y un subsidio para pequeños productores, entrega de tierras fiscales, facilidades para proyectos productivos y créditos accesibles a tasa subsidiada para las pymes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados