Alejandro Amor, pidió a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, pidió a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7 para cuidar la seguridad de las trabajadoras de la salud que lo utilizan en horario nocturno en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Se ha solicitado que se tomen las medidas convenientes para ampliar entre las 20 y las 7 horas el horario del transporte para que aquellas trabajadoras que lo utilicen puedan ascender y descender de los colectivos fuera de los lugares establecidos para ello”, informó la Defensoría a través de un comunicado.

ADEMÁS:

Un adolescente con coronavirus fue detenido tras escapar de un hospital

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, "el 69% de los trabajadores de la salud son mujeres, número que asciende al 82% en el servicio de enfermería", indicaron.

La Defensoría explicó que “la nocturnidad” es “uno de los principales factores que hacen a la percepción de inseguridad” de las trabajadoras de la salud, “situación que se ve agravada durante las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la disminución de la presencia de personas en la calle, particularmente durante la noche”.

También se les pidió a los organismos competentes que realicen acciones de comunicación audiovisual y señalética afín para dar a conocer las nuevas medidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados