La Armada informó que el buque escuela llegó a Mar Del Plata luego de más de tres meses de navegación en los que recorrió la totalidad del litoral marítimo.

La Fragata ARA “Libertad” arribó este lunes a la Base Naval Mar del Plata y fue recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras finalizar su XLIX Viaje de instrucción. Se podrá visitar hasta el viernes.

La Armada Argentina informó que el buque escuela llegó a la ciudad luego de más de tres meses de navegación en los que recorrió prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino.

fragata libertad

La Armada Argentina informó que el buque escuela llegó a la ciudad de Mar del Plata luego de más de tres meses de navegación.

La tripulación fue recibida por Taiana junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo y los jefes de los Estados Mayores de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, y el director general de Educación del Ejército Argentino, general de División Gustavo Tejeda.

Además, estuvieron presentes el intendente del Partido de General Pueyrredón, GuillermoMontenegro, autoridades de la Armada, personal militar e invitados especiales.

fragata foto2.jpeg

A partir del martes y hasta el viernes de 15 a 18, el buque abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos que quieran visitarlo. El ingreso está previsto por la avenida Martínez de Hoz, puesto Nro 7 de la Base Naval Mar del Plata.

ADEMÁS:

Turismo: 3,5 millones de personas recorrieron el país el fin de semana largo

Al mando de su comandante, capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, la Fragata zarpó el 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y completó un total de 14.985 millas náuticas, el equivalente a 27.000 kilómetros.

Del itinerario oficial se desprende que fondeó en proximidades de Claromecó, balneario “El Cóndor” y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia y Ushuaia. El itinerario además incluyó cuatro puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

fragata foto.jpeg

El Viaje de Instrucción XLIX tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

La tripulación de la Fragata ARA “Libertad” está compuesta por 260 personas, de las cuales 35 son mujeres. Hay 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 174 suboficiales. Además se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados