De acuerdo a lo comunicado por la casa de estudios, le otorgará a Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) un permiso precario de los espacios que habían sido cedidos a los estudiantes para la comercialización del material.

Los ingresos obtenidos por la venta de los apuntes serán transferidos a la caja universitaria para aumentar los montos y cantidad de beneficiarios de las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, las cuales están destinadas a alumnos en situación de vulnerabilidad.

La determinación se da en un contexto de tensión y de denuncias de fraude en las últimas elecciones para las actuales autoridades de la FUBA.

LEA MÁS:

La coalición de izquierda integrada por el Partido Obrero y La Mella/Patria Grande, que hace años estaba al frente de la FUBA, denunció fraude por parte de la denominada Franja Morada, agrupación de origen radical.

El sector socialista asegura que tenían 65 de los 130 delegados a su favor, pero que de alguna manera sus adversarios de la UCR sumaron otros 67 apoyos para comenzar con la votación, por lo que el total de representantes sumaría dos más de los que integran el Congreso.

Por esta razón, un grupo de estudiantes llegó al rectorado de la UBA para entregar un listado con las firmas de los 65 representantes que se oponían al congreso, pero que no estuvieron presentes durante la votación, justamente para no dar quórum.

Según denunciaron los movimientos de izquierda, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron hasta la casa de altos estudios y los obligaron a desalojar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados