El Juez Mario Ernesto Zuretti desestimó la cautelar presentada por el Sindicato de Docentes Privados que se oponía a la medida del gobierno nacional. Además, ratificó la postura oficial de mantener a los privados fuera de la discusión salarial

La Justicia desestimó el recurso de amparo presentado por el Sindicato de Docentes Privados para nombrar inconstitucional el decreto 52/2018 mediante el cual el Gobierno eliminó la paritaria docente nacional.

POPULAR accedió a la decisión judicial sobre el rechazo a la cautelar presentada por SADOP, en el que el juez Mario Ernesto Zuretti (hijo) desestimó el reclamo por haber excluido la materia salarial de la mesa de negociación nacional.

LEA MÁS:

El Sindicato de Docentes Privados fue la única entidad gremial que judicializó el reclamo a partir de la sanción del decreto. Ahora, la medida fue desestimada luego de que el Gobierno hiciese su descargo sobre las imputaciones y, además, agregó que el Sindicato tiene que estar fuera de la negociación.

Si bien SADOP participa habitualmente en la mesa de negociación con CTERA, UDA, y AMET con el Ministerio de Educación, en esta oportunidad intentaron modificarlo.

En el momento de ser cambiado el artículo 52 de la ley, el Gobierno también equiparó la representación de los sindicatos (CTERA tenía 4 representantes y el resto 1, ahora todos tienen 1) y excluyó de la Mesa de Negociación al Sindicato, justamente, por ser empleados de "privados".

De esta forma, el Gobierno argumenta que, al ser un sindicato que enfrenta a "privados", la negociación debe ser con la patronal y no con el Estado. La Justicia, en este caso a cargo de Zuretti, le dio la razón a la postura oficial.

Popular.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados