La semana pasada se bajó de la carrera Ratp Dev. Sólo quedaron Metrovias, del Grupo Roggio, y Keolis–Helport, perteneciente a la Corporación América de Eduardo Eurnekian

Luego de la prórroga de un año por razones políticas y económicas, el subte y el Premetro vuelven a acercarse a días cruciales para la concesión del servicio. Para 2020 el medio de transporte más utilizado en la Ciudad día a día por 1,3 millón de usuarios tendrá una empresa operadora conocida o una nueva.

Con la renuncia en los últimos días de Ratp Dev, la operadora del metro de París que alegó su alejamiento del proceso por la situación económica por la que atraviesa el país, sólo quedaron dos: Metrovias, del Grupo Roggio (con el asesoramiento de Deutsche Bahn y Siemens), y Keolis–Helport (posee como asesor a Transport for London), perteneciente a la Corporación América de Eduardo Eurnekian.

Si bien desde varios medios periodísticos se señaló este miércoles o a mas tardar el viernes como las fechas de apertura de los sobres con las ofertas económicas, desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado -SBASE- informaron a este medio que niegan poseer un día específico, aunque "la idea es que sea cuanto antes".

La Ciudad otorgará la concesión a la firma ganadora por la operación y mantenimiento de la red de subtes por un plazo de 12 años más tres de prórroga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados