La línea B abrió sus molinetes en solidaridad con colectiveros
Entre las 7 y las 8, en la estación del subte Federico Lacroze, los pasajeros viajaron sin pagar. Es por una medida de fuerza de los trabajadores de esa línea, en apoyo a la lucha de los colectiveros de la 60.
En solidaridad con los choferes de la línea 60, que mantienen un paro desde hace más de 10 días, la línea B de subtes abrió los molinetes este miércoles, entre las 7 y las 8.
Lo había anunciado este martes Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quien detalló que "el motivo de la medida es realizar una acción de solidaridad con los trabajadores de la Línea 60 de colectivos, que están en un duro conflicto sindical por un mejor servicio y contra despidos efectuados por la empresa". "Si tocan a uno, tocan a todos: la unidad de los trabajadores es lo que permitirá triunfar en los reclamos y por eso estaremos junto a los compañeros de la 60 hasta que triunfen". En tanto, los choferes de la 60 se concentrarán a las 10 en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia y desde allí marcharán hasta el ministerio del Interior y Transporte, para reclamar al Gobierno que intervenga en el conflicto.