Los trabajos que alcanzaron el 65% en el avance de la histórica obra que mejora el ingreso de los trenes, fueron desarrollados conjuntamente con Trenes Argentinos y permitirán que desde el próximo lunes 26 de junio los servicios a J. L. Suárez y a Tigre lleguen hasta la terminal.

Durante el acto, Giuliano destacó la tarea realizada por "los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la Argentina cuando están con nosotros, cuando compartimos estos hechos, no es lo mismo, porque está el calor de lo que ellos significan y de lo que ellos ponen todos los días para sacar adelante este sistema ferroviario argentino que ustedes saben que no todos piensan o pensaron lo mismo sobre su desarrollo".

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Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, explicó que "es la primera obra que visitó el Ministro Giuliano, ni bien asumió".

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"Tenía 117 años la construcción de la parrilla de ingreso de la línea Mitre y nunca había tenido una intervención general. Muchos nos decían que era imposible hacerlo en un año. Y lo estamos logrando en esta primera etapa, con la inauguración de los cuatro andenes, garantizando la seguridad en la circulación de los trenes y aumentando frecuencias. Y lo mismo estamos haciendo a nivel nacional, en cada rincón del país. Sigamos por este camino para seguir desarrollando todo el sistema ferroviario en la Argentina", afirmó.

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Diego Giuliano, Martín Marinucci, Malena Galmarini, Damián Contreras, Tomás Vernet, Eduardo Feijoo e Ivan Kildoff.

Diego Giuliano, Martín Marinucci, Malena Galmarini, Damián Contreras, Tomás Vernet, Eduardo Feijoo e Ivan Kildoff.

Los funcionarios se subieron al tren Mitre en la estación Lisandro de la Torre e hicieron la recorrida hasta la estación de Retiro, circulando por las nuevas vías de ingreso que permiten acelerar los tiempos de entrada y salida a la estación cabecera.

Participaron de la inauguración, además de Giuliano y Marinucci, Malena Galmarini, presidenta de AySA; Damián Contreras, titular de FASE; Tomás Vernet, subinterventor de AGP; Eduardo Feijoo, gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones e Ivan Kildoff, gerente General de Administración y Finanzas de Trenes Argentinos Infraestructura.

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Esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas.

A nivel nacional, el plan ya lleva recuperados más de 3.000 km de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas, e incluye, entre tantas obras, la construcción en el AMBA de 28 pasos bajo nivel, sumado a siete puentes modulares ya instalados para aumentar frecuencias y mejorar la movilidad urbana.

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Los funcionarios se subieron al tren Mitre e hicieron el recorrido hasta la estación de Retiro.

Los funcionarios se subieron al tren Mitre e hicieron el recorrido hasta la estación de Retiro.

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