El megaoperativo comenzó el lunes y se extenderá hasta el 31 de enero, en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Son más de 320 millones de pesos para compra exclusiva de comida.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa con el operativo para entregar más de 63 mil tarjetas del programa AlimentAR, que comenzó este lunes y se extenderá durante dos semanas, en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza.

Hasta este jueves -en el playón de avenida Presidente Perón N° 2230, San Justo- se otorgarán los plásticos a los beneficiarios con apellido de la letra A a la F, mientras la semana que viene, del 27 al 31 de enero, podrán retirarlo aquellas personas con apellido de la G a la Z.

Según informaron, el programa alcanza a madres que tienen hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. Las tarjetas son de dos tipos: de 4 mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos. En total, cuando culmine el operativo, habrán sido entregadas 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, por un monto que supera los 320 millones de pesos.

ADEMÁS:

Piden a vecinos vacunarse contra el sarampión

Durante el lanzamiento de AlimentAR, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, oportunidad en la que se manifestó "agradecido" con el gobierno nacional y afirmó que el Presidente "Alberto Fernández, desde el primer momento, tomó las medidas para que desde el Estado lleguen las soluciones para los más vulnerables".

Espinoza fue aún más contundente al calificar al Plan Argentina Contra el Hambre: "Es para mí la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento".

Por su parte, el ministro Arroyo enfatizó que "en Argentina no puede haber hambre". "Todos tienen que comer y tienen que comer bien. Hemos puesto en marcha esta tarjeta alimentaria que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos que quieren las familias", detalló.

Cabe destacar que La Matanza es uno de los primeros municipios en donde se está entregando esta tarjeta. La ANSES es la encargada de notificar a los titulares para que puedan retirarla. De todos modos, se puede consultar ingresando número de DNI en http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados