Además de alimentos no perecederos, incluirán un pan dulce, budín, turrón y golosina. Invitan a los vecinos a acercar donaciones en Ramos Mejía.

Con motivo de las fiestas de fin de año, entidades que colaboran con comedores y merenderos organizan una ayuda especial, consistente en una caja navideña.

Es el caso de GenerAcción Solidaria, integrada por distintos profesionales de San Justo y Ramos Mejía. En diálogo con POPULAR, una de sus integrantes, Alejandra, explicó que "estamos armando bolsos navideños, que les entregaremos el lunes 23 a las familias que concurren habitualmente a distintos comedores".

La invitación a los vecinos es para aportar los elementos que integrarán esas cajas solidarias: aceite, arvejas, arroz, mayonesa, leche en polvo, azúcar, harina, sal fina, jugo en polvo, mate cocido o té, fideos, tomate en lata, galletas dulces, budín, pan dulce, juguetes, y en forma opcional, insecticida, turrón, maní, jabón de tocador y golosinas.

ADEMÁS:

Cartoneros reciclarán la basura que se genera en el centro del Distrito

Dónde acercar las donaciones

Las donaciones se reciben en la Asociación de Fomento Amigos de Ingeniero Brian, Perito Moreno 1421, Ramos Mejía, de 17 a 21, y la heladería de Avenida de Mayo 347, también en Ramos.

Paralelamente, están solicitando la donación de arroz, leche en polvo, fideos, jardinera, mayonesa, azúcar, arroz, jugo en sobres, leche larga vida, té y mate cocido, para el Merendero Sembrando Futuro de Virrey del Pino, para completar el aporte a distintas entidades con las que colaboran todo el año.

Alejandra explicó que "en este momento de transición (de gobiernos) la situación está difícil, ya que muchos comedores reciben ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, y no les está llegando mercadería en tiempo y forma, o se encuentra en mal estado, entonces buscamos realizar ayudas puntuales, como por ejemplo, fideos".

Y precisó que las entidades afrontan "un panorama muy complicado, porque se multiplica la cantidad de gente. Tienen un cupo de 80 comensales, y se encuentran con que deben atender 180, porque a los chicos se les suma el padre, la madre, y también gente nueva".

Alejandra, que se desempeña en el Hospital Italiano de San Justo, venía colaborando con un merendero de González Catán, y se sumó a GenerAcción Solidaria "donde llevamos adelante un trabajo solidario, sin fines políticos, con vecinos de Ramos Mejía y San Justo que tienen contacto con distintos comedores".

La ayuda no se limita a los alimentos, sino que colaboran con necesidades puntuales. Así, a principios de mes, realizaron un aporte de ropa y calzado para el Comedor Solcito de González Catán, y a fines de noviembre, para el Comedor Manitos Unidas de San Justo. En tanto, entregaron una cama y muebles para el merendero Los Angeles de Nicol de Virrey del Pino y distintas donaciones para el Merendero Los Chicos de Achával de San Justo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados