En el Paroissien su laboratorio comenzará a realizar los tests, y aguardan la incorporación de más camas con respiradores. Tiene un caso confirmado y varios sospechosos.

Los tres hospitales provinciales del distrito, encargados de atender desde el nivel estatal a los afectados por la pandemia de coronavirus, se están adaptando ante el pronóstico de mayor demanda. Se trata del Simplemente Evita de González Catán, el Alberto Balestrini de Ciudad Evita y el Paroissien de Isidro Casanova; en este último se espera que a la brevedad su laboratorio comience a realizar los tests para diagnosticar la enfermedad.

En diálogo con POPULAR la delegada de la CICOP del Paroissien, doctora Carolina Bonetto, puntualizó que se suspendió la atención en la mayoría de los consultorios, como así también las cirugías programadas, teniendo en cuenta que "va a haber mucha demanda", una medida implementada también en los otros dos nosocomios.

"Hay atenciones en consultorios que se mantienen, como a los pacientes post quirúrgicos o con cardiopatías y embarazadas de alto riesgo. El jefe de cada servicio lo va decidiendo", precisó.

ADEMÁS:

Ordenan la compra de medio millón de reactivos

Casos sospechosos

Luego reveló que en el Paroissien hay un caso confirmado de una paciente con coronavirus y casos sospechosos internados a los que se les tomaron las muestras, y se está a la espera de los resultados "que están demorados".

"Con nuestro laboratorio haciendo los diagnósticos se van a agilizar los tiempos, estamos aguardando la llegada de los reactivos y de personal adicional", indicó Bonetto.

Agregó que esperan la llegada de más camas con respiradores, como en los restantes hospitales provinciales, y el incremento de médicos y enfermeros, para hacer frente a la mayor demanda. "Por ahora no tenemos refuerzo de personal", indicó.

Por otra parte destacó la llegada de insumos como barbijos y camisolines, "que son indispensables para nuestra protección personal. Estamos poniendo la cabeza, el cuerpo para hacer frente a esta situación, todo el equipo de salud, desde médicos, a enfermeros, personal de limpieza".

"El hospital se está adaptando, y estamos capacitándonos, actualizándonos con los nuevos protocolos. Como médica pediatra veo que hay gran preocupación de la gente, que consulta por situaciones como simples resfríos de sus hijos".

Por otra parte, tras supervisar las obras del Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo junto al presidente Alberto Fernández, el intendente Fernando Espinoza anticipó que en 40 días estará habilitada la primera etapa.

Destacó que el centro de salud atenderá a vecinos del distrito, Morón y de Merlo , y recordó que "estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio".

Según se detalló, cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital que había quedado paralizado en el distrito, el Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados