Los datos surgen de un informe efectuado por el Tribunal de Casación Penal que fue entregado en octubre pasado

Casi la mitad de los detenidos de todo el país se encuentra alojada en cárceles de la provincia de Buenos Aires, las cuales reciben alrededor de cuatro mil personas cada año, lo que deriva en peligrosas condiciones de hacinamientos que atentan contra la integridad física de los presos y del personal penitenciario, según consta en la resolución firmada ayer por la Suprema Corte de Justicia.

Los datos surgen de un informe efectuado por el Tribunal de Casación Penal que fue entregado en octubre pasado, en el cual se relevó que durante el año pasado, la cifra de detenidos alcanzó en diciembre a 52.944, mientras que según cifras de septiembre pasado son 48.827, de acuerdo con datos del Ministerio de Justicia provincial.

ADEMÁS:

Un conductor borracho embistió a dos motos y a un peatón: tres muertos

Esto incluye a presos a disposición del Poder Judicial alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y Federal (SPF) o de otras provincias, alcaidías, comisarías, y aquellos que cumplen arresto domiciliario.

En tanto, ascendía a 1.984 presos aquellos que contaban con monitoreo electrónico en su domicilio.

Respecto de las mujeres, a diciembre de 2018 había 3.068 presas en todo el sistema carcelario, de las cuales 50 convivían con sus hijos, cinco estaban embarazadas y 430 se hallaban en comisarías.

"El panorama actual sobre condiciones de detención es insostenible, dado el pico máximo de cantidad de personas encarceladas y el crecimiento interanual de detenidos", indicó la Corte, que remarcó que, por otro lado, "las opciones de egreso son cada vez más alejadas en el tiempo y limitadas a consecuencia de las reformas legislativas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados