Más de 2500 términos se incorporan a la actualización del Diccionario de la lengua española, presentado en rueda de prensa por la Real Academia Española (RAE).

"COVID", "cuarentenear", "trolear" o "emoji" son algunos de los más de 2500 términos que se incorporan a la actualización del Diccionario de la lengua española, presentado en rueda de prensa por la Real Academia Española (RAE), entre cuyas novedades figuran varias vinculadas a la emergencia sanitaria actual y al mundo digital, entre otros rubros, voces y tendencias.

Una de las protagonistas de la nueva actualización es la emergencia sanitaria por la pandemia ya que se incorporan entradas referentes a los términos "coronavirus", "desescalada", "cuarentenar", "desconfinar" o "COVID", definido en femenino o masculino como "síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus". Se incluye, además, como enmienda de acepción en países como Argentina el término "barbijo" como sinónimo de "mascarilla" es decir "pieza que cubre la boca y la nariz para proteger de patógenos".

Del mundo digital, se incorporan "trol" y "trolear" en referencia a la publicación de "mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien", así como también se habla de "emoticon" y "emoji", ésta última definida como "pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados