La ANMAT prohibió la producción y comercialización de un aceite de oliva riojano por considerarse un producto ilegal al no estar homologado como corresponde.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta del aceite extra virgen riojano de la marca Olivares, tras constatarse que le faltaban registros de establecimiento y de producto.

La disposición 7210/2022 del Boletín Oficial explica que "las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto comercializado".

Boletín Oficial.pdf

En consecuencia a esta consulta, las autoridades determinaron que el producto no podía ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

ADEMÁS: Encontraron un bebé abandonado en una bolsa debajo de un auto

De esta manera, se dispuso que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18.284.

Aceite Olivares.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados