Mediante una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta del aceite extra virgen riojano de la marca Olivares, tras constatarse que le faltaban registros de establecimiento y de producto.
La disposición 7210/2022 del Boletín Oficial explica que "las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto comercializado".
En consecuencia a esta consulta, las autoridades determinaron que el producto no podía ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.
De esta manera, se dispuso que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18.284.
comentar