El creador de la Sputnik V aseguró que la vacuna rusa protege contra los casos graves casi al 100%, a pesar de la aparición de nuevas cepas del coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V protege contra los casos graves y letales de la enfermedad y es eficaz contra la nuevas variantes del coronavirus, según afirmó Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya de Moscú, entidad desarrolladora del fármaco antiCovid.

En una entrevista a Soloviev Live, el investigador del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú aseguró que, "sin duda alguna, Sputnik V hace frente a la cepa [Delta] y sigue siendo altamente eficaz, prácticamente al 100 %, contra los casos graves y letales".

Por otra parte, Gushchin advirtió que se registran cada vez más casos graves de coronavirus entre jóvenes no vacunados: "Vemos [...] un aumento en la capacidad de transmitirse de persona a persona, vemos que las personas [...] se enferman más gravemente, la enfermedad 'se rejuvenece', hay casos más graves entre los jóvenes".

En ese sentido, el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, afirmó el domingo que la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es "más agresiva" y reduce el tiempo en el que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave.

"Así se reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos", explicó y confirmó que los anticuerpos que se desarrollan tras la aplicación de la Sputnik V hacen frente a todas las cepas del Covid-19 conocidas hasta el momento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados