Del 3 al 5 de diciembre podrán presenciarse películas científicas en el autocine que se habilitará en el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué.

El primer Autocine Científico del país será inaugurado el próximo jueves 3 de diciembre, como una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

El autocine estará ubicado en el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 13.500 y las exhibiciones contarán con la organización de la UNaB y la Municipalidad de Almirante Brown y la entrada será libre y gratuita.

Las vacantes son limitadas y se requiere inscripción previa en www.unab.edu.ar.

El autocine funcionará del 3 al 5 de diciembre y se proyectarán en pantalla gigante más 30 películas sobre ciencia, documentales, educativos y experimentales, con una programación que se encuentra disponible en la web de la UNaB.

Los organizadores destacaron que “el objetivo del Autocine Científico es acercar al público general imágenes del mundo del conocimiento científico”.

“El cine es un extraordinario vehículo para transmitir ideas científicas y a la vez disfrutar de la aventura de los descubrimientos y los avances tecnológicos que nos maravillan y sorprenden”, añadieron.

La UNaB es organizadora del Capítulo Argentino de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) junto a la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet.

Asimismo, señalaron que “esta será la primera vez que en nuestro país se exhibirán destacados documentales y filmes de temática científica y tecnológica de la 30 Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)”.

Para la UNaB “es a la vez una oportunidad de poner en valor el trabajo de nuestros científicos y científicas que tanto nos enorgullece y necesitamos en estos tiempos, entendiendo que los países que han logrado altos niveles de desarrollo, lo han logrado, entre otras cosas, por su capacidad para generar conocimiento propio y ponerlo al servicio del bien común”.

“ Nuestro compromiso desde la UNaB es contribuir a aumentar el acervo de conocimiento científico y tecnológico contribuyendo a una mayor cultura científica mediante acciones en las que los saberes y los logros de la ciencia circulen socialmente”, remarcó la casa de altos estudios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados