El programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos, denominado PreViaje, tendrá una nueva edición después de su éxito en el verano y la temporada récord que hubo por la cantidad de visitantes que se movieron por diferentes lugares del país, confirmó este miércoles el ministro de Turismo, Matías Lammens.
El funcionario agregó que esta nueva etapa del programa "será diferente a las anteriores", ya que tendrá como objetivo "apuntalar las economías regionales durante la temporada baja".
"No sólo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística para que tengan una facturación uniforme durante todo el año", comentó Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada, luego de participar de la reunión de Gabinete.
Durante la última temporada estival, el PreViaje fue un impulso para que los turistas se movilicen en distintos lugares del país y de esa manera se pudo lograr la reactivación de sectores que fueron muy perjudicados por la pandemia.
"En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos. La cifra es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia", describió el ministro en su momento.
Y resaltó: "El PreViaje superó todos los colores y banderas políticas".