El periodista Jorge Lanata había viajado a los Estados Unidos para grabar un documental. Los médicos confirmaron que tiene una infección urinaria.

El periodista y conductor Jorge Lanata fue internado en los Estados Unidos, donde se encuentra realizando un documental, tras contraer una infección urinaria. Deberá permanecer en el centro médico durante siete días.

Lanata tuvo un episodio de fiebre y sus medico personal le recomendó internarse. Pese a que al principio se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tiene una infección urinaria. A raíz del tratamiento con antibióticos, deberá permanecer en el sanatorio siete días, por lo que se retrasará su regreso al país que estaba previsto para este fin de semana.

El periodista lleva varios días en Estados Unidos realizando entrevistas para PPT, su programa en ElTrece y para un documental. Durante su viaje también aprovechó para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

Por el momento, su pareja Elba Marcoveccio -quien lo está acompañando- advirtió que se aplazará su retorno a la televisión con la temporada 2021 de PPT, que estaba previsto para el próximo 30 de mayo.

ADEMÁS:

Rodríguez Simón se entregó a la Justicia

Según informaron fuentes familiares, el periodista venía experimentando también un cuadro severo de cansancio, y por eso tampoco estaría en condiciones de retomar sus actividades laborales.

El periodista se encuentra en el prestigioso Mount Sinai Medical Center, que es el hospital universitario privado independiente sin fines de lucro más grande del sur de Florida y que fue fundado en 1949. Al igual que su homónimo de Nueva York, es de primer nivel y ofrece atención integral e innovadora en cardiología, neurociencia, oncología y ortopedia.

Cabe recordar que Lanata tuvo diversos problemas de salud durante los últimos años: además de habérsele transplantado un riñon, en 2019 ya había tenido que suspender las emisiones de PPT y para fines de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados