Se trata de una trabajadora del Hospital El Cruce de Florencio Varela ya aislada al igual que una de sus hijas. Declararon la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera en el distrito.

Una vecina lanusense que trabaja en el Hospital de El Cruce de Florencio Varela dio positivo de Coronavirus, al tiempo que su hija, permanece aislada también en su domicilio, según ratificó la cartera de Salud del municipio sureño. Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera, y la no asistencia de vecinos al cuerpo por 14 días.

En cuanto al caso de la mujer contagiada, la comuna señaló que "nuestro equipo del área de salud ha sido notificado que la paciente G.P vecina de nuestro municipio, personal de salud del Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela dio positivo para el diagnóstico de Covid19".

La misma regresó de viaje el 13 de marzo, refiriendo haber estado en Francia, Italia y España. Se encuentra internada en el mismo nosocomio con los cuidados correspondientes. La Secretaría de Salud lanusense, permanece en contacto con la paciente y su hija quien se encuentra aislada y cumpliendo la cuarentena adecuada. No se mencionó el barrio donde vive la vecina, pese a los requerimientos por redes sociales de parte de la comunidad.

ADEMÁS:

Cerca de 250 detenidos por violar el aislamiento obligatorio

En tanto, el Concejo Deliberante sesionó en forma adelantada para decretar la Emergencia Administrativa, Sanitaria, Económica y Financiera por 180 días. Además, se prorrogó por un año la concesión del servicio de recolección de residuos -el oficialismo pidió cuatro años, pero la oposición bajó esa idea a 12 meses- y se modificó la ordenanza Fiscal Impositiva -el pago de publicidad será mensual en lugar de trimestral- y el Presupuesto.

Por otra parte, el municipio completó la desinfección del edificio de Registros de Conducir en Escalada (el mismo quedó cerrado hasta fin de mes) también en el dispensario René Favaloro de Lanús Este y en el Centro de Atención al Vecino. "Fijamos horarios especiales para personas mayores que conforman el grupo de riesgo y sólo se permite el ingreso de grupos de 20 vecinos, para evitar aglomeraciones", se precisó.

A su vez, el intendente Néstor Grindetti explicó que las actividades culturales y deportivas bajo el área municipal se mantienen suspendidas. "Les pedimos a los clubes de barrio que contengan a los pibes, pero adecuadamente", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados