Se sumaron más dirigentes de la región para darles soluciones a los problemas tras un relevamiento junto a docentes y ONGs. Tratarán de cubrir 100 mil platos de comida diarios en marzo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el dirigente social Víctor De Gennaro, se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en la conformación de la Mesa de la Lucha Contra el Hambre de Lanús que tendrá como objetivo coordinar y realizar un seguimiento de la ejecución de las políticas públicas que fije el gobierno nacional en esta materia.

"Esta ha sido una primera reunión para sentar las bases de la futura mesa de trabajo, pretendemos que sea un espacio amplio integrado por diferentes organizaciones y líderes sociales que están comprometidos con la problemática y que nos ayudarán a ejecutar las políticas que se irán fijando desde el ámbito nacional y provincial", explicó Grindetti.

Durante el encuentro, De Gennaro y su equipo compartieron un trabajo de campo e intercambiaron opiniones y experiencias con el jefe comunal quien estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

Desde el Frente Popular Lanusense indicaron que presentaron el relevamiento realizado y plantearon la necesidad de alcanzar las 100.000 comidas en el mes de marzo, así como la implementación de la ley de emergencia alimentaria, entre otras cosas.

Además, sostuvieron que el intendente les informó se había comunicado con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y planteó la necesidad y la vocación de convocar a todos los sectores, organizaciones e instituciones a coordinar las políticas municipales. Agregaron que mostró compromiso de apoyar la declaración de interés del informe en el HCD de Lanús y comenzar a trabajar para otorgar el reconocimiento institucional de los comedores relevados.

En la presentación del informe de la Lucha contra el Hambre que realizamos en la UNLa hace un mes, donde se alertaba la necesidad de aumentar y superar la oferta de la comidas diarias (36mil de lunes a viernes y casi la mitad los fines de semana) para llegar al mes de marzo a 100.000, para aproximarse a las necesidades del distrito y comenzar así el camino de terminar el hambre en la zona.

También, Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional contra el Hambre, se reunió en la Universidad de Lanús con la rectora Ana Jaramillo, y con Víctor De Gennaro. En el encuentro acordaron "conformar en Lanús con el mismo espíritu el Consejo a nivel local.

ADEMÁS:

Quieren que vuelva la calesita de Manolo, incendiada en Alsina

Con Katopodis

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió al intendente Grindetti para evaluar las obras pendientes y encarar un trabajo conjunto con el resto de los municipios del Conurbano.

"Conversamos con el ministro sobre la situación de las obras públicas en Lanús y en todo el Conurbano, nos conocemos de la gestión de nuestros municipios donde tenemos realidades y experiencias similares", expresó Grindetti. Y agregó: "Me pone muy contento que un intendente como Gabriel Katopodis tenga esa enorme tarea por delante". Katopodis subrayó la importancia de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Tercera Sección Electoral. "Más allá de estar en espacios políticos diferentes, vamos a trabajar con transparencia y diálogo", indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados