Ni desde Aysa ni desde Prefectura lograron identificar la causa de la mancha fluor que se encuentra a la altura de los diques
El marrón de las aguas del Río de la Plata, en la zona de los diques de Puerto Madero, se tiñeron, por causas que aún se investigan, de un verde fluor.

Ni desde Aysa ni desde Prefectura lograron identificar el motivo por el cual sucedió este fenómeno, aunque aclararon que no resulta peligroso ni impactará en las plantas potabilizadoras, dado que los puntos de extracción se encuentran alejados de la costa.

Aparentemente, la mancha llevaría alrededor de diez días en la zona, lo que porovocó que la fauna marina (peces, tortugas y demás animales) se encuentren también teñidos con este extraño color.

Además de esta sustancia, que tiene un fuerte brillo, las aguas tienen una alta cuota de basura que anteriormente no poseía.

Por lo pronto, Prefectura se encuentra analizando la composición química del agua aunque todavía no se obtuvieron resultados. Algunos sostienen que podría tratarse de una concentración de algas; otros que sería una falta de oxigenación en el agua, lo cierto es que todavía no hay ningún dato contundente que resuelva el misterio.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados