Ashley Madison, la red social para infieles más grande del mundo, realizó esta encuesta entre sus usuarios

Las personas que eligen profesiones con alto nivel de estrés cometieron alguna vez una infidelidad, siendo las empresarias quienes encabezan la lista de aventureras, de acuerdo a un relevamiento realizado a lo largo de febrero, en el que fueron consultadas 1.439 personas.

Ashley Madison, la red social para infieles más grande del mundo, realizó una encuesta entre sus usuarios para averiguar a qué se dedica la mayoría de las personas que mantienen relaciones extramatrimoniales y la industria que mayor porcentaje concentra es la de empresarias, con el 22%.

Los estudios demuestran que las mujeres liberan más oxitocina (la hormona del amor) que los hombres cuando se enfrentan al estrés. Debido a esto, tienden a buscar un escape y lo encuentran por fuera del ámbito familiar, con una pareja extramatrimonial.

“Una combinación potencial de largas horas de estrés mezclado con una reacción natural al estrés podría ser la razón por la cual estas mujeres con profesión empresarial buscan una aventura”, afirmó el director de comunicaciones de Ashley Madison para América Latina, Víctor Hermosillo.

Y agregó: “Los puestos de trabajo en tecnología de la información, finanzas y comercio también encabezaron la lista en miembros femeninos”.

La lista continúa con las mujeres que se dedican al área de tecnologías de la información, con el 12%, mientras que detrás, con el 8%, aparecen aquellas relacionadas con Finanzas y Oficios.

La nómina del sexo femenino sigue con las trabajadoras del ámbito de la Educación (7%); Médicas/Profesionales de la salud ( 7%), Marketing / Comunicación (7%), Agricultura (5%), Artes / Entretenimiento; y Abogadas (5%). Más atrás aparecen Trabajo Social (4%), Broker de seguros (4%) y por último Política (2%).

Por su parte, entre los hombres el 24% de los que aseguró ser infiel trabaja o se desempeña en empleos donde se requiere un oficio.

“Este tipo de trabajos no requiere horarios fijos y a menudo se estructuran por turnos o proyectos, lo que significa que es más fácil para los hombres poder mantener relaciones extramatrimoniales sin ser descubiertos”, explicó Hermosillo.

LEA MÁS:

Así, detrás de Ingenieros y/o Constructores aparecen Empresarios (15%); trabajadores de Tecnologías de la Información (14%); y de Finanzas (9%). Más lejos figuran Médicos (6%); empleados de Educación (6%); Abogados (5%); Trabajo Social (4%); Broker de seguros (4%); Marketing / Comunicaciones (4%); Agricultura (3%); Minorista / Hospitalidad (3%); Arte / Entretenimiento (2%); y Política (2%).

Por otra parte, los 1439 miembros de Ashley Madison que fueron encuestados aseguraron que son más estables en sus empleos que en sus matrimonios.

Es que casi la mitad de ellos (48%) dijo no haber cambiado de profesión y aquellos que sí variaron de profesión (25%) lo hicieron solamente una vez en los últimos diez años. Así dadas las cosas, parece ser más fácil encontrar una nueva pareja que una nueva carrera donde desempeñarse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados