La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio.
Este aumento llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332.
Se trata del mayor incremento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Mientras que una vez aplicado el incremento, el aumento en el último año será del 63% interanual.
De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de, jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.
“En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, informó la Anses.
Ese último universo incluye a 4,4 millones de receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3,9 millones de Asignaciones Familiares para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo.