Los datos pertenecen al Registro Civil y Capacidad de las Personas, entidad que durante el año pasado recibió 63 separaciones de matrimonios compuestos por esos signos

Durante el ciclo 2019 los matrimonios compuestos por los signos del zodíaco géminis-acuario y virgo-escorpio registraron la mayor cantidad de divorcios con 63 cada uno, de acuerdo a datos suministrados por el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

La estadística, que fue elaborada por la entidad que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demostró curiosamente que, al menos en el amor, esos binomios conformados por elementos de aire-aire (géminis y acuario) y tierra-agua (virgo y escorpio) no lograron extender su compatibilidad y terminaron por romper lazos en el período pasado.

En el extenso listado también se sumaron las parejas virgo y sagitario (tierra y fuego), con 62 divorcios obtenidos ante el organismo; mientras que los acuarianos y taurinos (aire y tierra) tuvieron un 2019 con 59 separaciones.

ADEMÁS:

Sorpresas para 2020 según los horóscopos: cómo será signo por signo

Si bien no se puede afirmar que lo zodiacal ejerció influencia para finalizar con las uniones, existen novios que lo tomaron en cuenta al momento de empezar con el trámite para dar el sí.

"Han habido casos donde algunos de los contrayentes lo consideró. Por ejemplo, el día que trajeron la documentación requerida para el casamiento, una pareja aseguró que elegían ese día porque les habían asegurado que era clave para asegurar el éxito del matrimonio", comentó el Dr. Mariano Cordeiro, director general de la institución.

"¿Cómo finalizaron las cosas para ellos?", se preguntará el curioso. "Al año siguiente estaban solicitando la inscripción del divorcio", respondió Cordeiro.

Pero, en definitiva, el matrimonio continúa como un proyecto en común, cuyos eslabones más importantes son "el amor y el respeto entre quienes deciden unir sus vidas", resalta el director.

Para creyentes o no, vale destacar cómo será 2020 de acuerdo a cada signo (y en especial para géminis, acuario, virgo y escorpio)

ARIES

Habrá un nuevo comienzo para los arianos en este año 2020, sobre todo a partir del 20 de marzo.

TAURO

Urano, el planeta de los cambios, está en tu signo y hace dos años que te está mostrando que una identidad vieja deberá quedar atrás.

GEMINIS

Será un año muy especial, ya que el nodo Norte, que es la síntesis de una carta natal o de una revolución solar, estará en tu signo a partir del 5 de mayo.

CÁNCER

Será un año muy movilizante para el cangrejo, ya que vivirá la última oposición de Saturno en Capricornio, más Plutón, y el nodo Sur durante algunos meses.

LEO

Hasta el 4 de mayo el nodo Norte en Cáncer te pedirá que continúes trabajando mucho tu parte interna.

VIRGO

El exceso de preocupación en los asuntos afectivos o relacionados con un hijo, requerirá que trasformes esa vieja estructura y puedas desarrollarte a través de personas con las cuales puedas compartir una misma afición, hobby, interés.

LIBRA

En los últimos años (y en este próximo también) las preocupaciones y las grandes transformaciones se dieron y se darán en el ámbito de la casa, el hogar, la familia, el hábitat, y en algunos casos, el país.

ESCORPIO

Arrancarás el año con el Sol, Mercurio, nodo Sur, Júpiter, Saturno y Plutón transitando por tu casa 3, que es el área de los hermanos, parientes y/o vecinos.

SAGITARIO

Empezarás el año con el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio iluminando el área de tu economía.

CAPRICORNIO

En los últimos años se movió mucho tu identidad. El preguntarte ‘quién soy’ fue y es algo muy importante para vos.

ACUARIO

En los últimos años, Saturno, Plutón y el nodo Sur estuvieron en Capricornio, el área de tu ser interno, tu psiquis.

PISCIS

Desde el 2011 Neptuno transita por tu signo y el efecto ha sido -y seguirá siendo- de "sutilización".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados