Los trabajadores y delegados gremiales de la Rama Repositores y Preventistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aseguraron en una nota dirigida ayer a las cámaras Apymel y CIL que "la dignidad no tiene precio", ante "el perverso juego patronal y la recomposición salarial unilateral decidida" por estas entidades patronales.
La nota de los operarios y representantes de base del gremio lechero, que conduce Héctor Ponce y hace dos días paralizó las tareas durante 24 horas por reclamos salariales, denunció a los empresarios por adoptar esa determinación, cuando en "un principio afirmaron que las empresas no tenían un centavo".
La Atilra no se presentó a la última audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, luego de rechazar el 14 de este mes la oferta del Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel), que decidieron aplicar de forma unilateral la paritaria salarial.
Analistas del sector consumo explicaron que de mantenerse las medidas de fuerza de Atilra, podría producir un desabastecimiento de leche fluida y otros productos lácteos.