Las autoridades de San Miguel cercaron el predio que utilizan por el comienzo de una obra, pero no les avisaron ni les ofrecieron otro espacio. Casi 30 mil mujeres integran el grupo de Facebook y cientos de ellas asisten martes y sábados. Convocan marcha a la puerta del edificio municipal.

Cientos de mujeres de San Miguel se reúnen todos los martes y sábados en las inmediaciones de una plaza para intercambiar alimentos o artículos de primera necesidad, a fin de sortear la crisis económica. Los trueques se organizan a través de las redes sociales y, a falta de un lugar techado, el punto de encuentro es una pista de skate, ubicada en la esquina de Fraga y Mitre, a la que asisten para recolectar la ropa o comida que necesiten.Sin embargo, algo cambió el último fin de semana.

Todo comenzó a gestarse el viernes, cuando Alejandra Aguirre, una de las organizadoras, observó que durante la madrugada habían cercado el predio y les impedían el acceso.

SANMI_result.JPG

“Empezaron a trabajar de noche y cuando amanecimos estaba todo cercado. Hace un mes hablamos con secretarios del intendente Jaime Méndez (Cambiemos) y no nos advirtieron esto. Tienen nuestro número de teléfono, pero no nos dijeron que busquemos otro lugar, ni nada”, acusó Alejandra en diálogo con DIARIO POPULAR.

Las integrantes el grupo de Facebook “Cambio x Mercadería Todas Unidas” sintieron esto como algo en su contra. “La municipalidad prácticamente nos echó. Dicen que van a hacer un paso a nivel con la continuación de la calle Tribulato, pero nos sacaron todo el predio y nos dejaron sin un lugar”, apuntaron.

A pesar del traspié, los intercambios correspondientes al sábado se hicieron. No en la pista de skate; tampoco en la plaza lindera. Sólo les dejaron un pequeño espacio intermedio en el que, con mucha paciencia, prosiguieron con el trueque para no dejar sin mercadería a sus familias. Sobre la experiencia, Alejandra reconoció que “estuvimos en un pequeño lugar que nos dejaron, donde estuvimos muy apretadas”.

Para evitar que se repita esta situación, este lunes a las 13.30 se convocaron a concentrarse frente a la pista de skate para marchar hacia la puerta del edificio municipal. “Nos arrebataron el único lugar que teníamos y vamos a hacer una caminata pacífica para reclamar un espacio digno”, explicó la referente del grupo de intercambios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados