Los trabajadores de la línea de colectivos número 60 anunciaron un paro de actividades desde el lunes 4 de julio por supuestos "despidos descriminatorios".

Una medida gremial afectará el servicio de colectivos de la Línea 60 desde el lunes 4 de julio, ya que sus delegados anunciaron en las últimas horas un cese de actividades por manifestarse en contra de los últimos despidos de trabajadores.

Los choferes se concentrarán en la cabecera de la empresa y además de no permitir la salida de los colectivos, no se descartan cortes de calles o accesos.

"Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la Línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", expresó el cuerpo de delegados mediante un comunicado.

ADEMÁS: La Mesa de Enlace convocó a un paro para el 13 de julio, sin corte de rutas

Los trabajadores consideran que este ajuste busca flexibilizar las ganancias de la empresa, en medio de la puja por los subsidios con el Gobierno Nacional.

El plan de lucha en todos los ramales comenzará a las 0 horas del lunes y según se indicó, será "por tiempo indeterminado", hasta no tener respuestas favorables de la patronal.

La Línea 60 de colectivos es una de las más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y conecta la Ciudad con la Zona Norte bonaerense.

COLECTIVO 60.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados