La línea B del Subte se paralizará por una protesta gremial después de una agresión sufrida por un trabajador. Podría extenderse la medida todo el día.

Los usuarios de la línea B del Subte de Buenos Aires, que conecta las cabeceras Alem (Retiro) con Juan de Manuel Rosas (Villa Urquiza), tendrán inconvenientes para viajar desde las 12 del mediodía de este martes por una medida gremial que afectará el normal tránsito de los trenes.

La protesta se debe a una agresión que recibió un trabajador en el Taller Rancagua de parte de un personal jerárquico, en el marco de diferentes complicaciones laborales.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que le solicita a la empresa que ofrezca respuestas sobre la presencia de asbesto en las unidades.

ADEMÁS: Medicamentos por debajo de la inflación

"Es un paro en toda la línea a partir de la 12 y en principio no hay una hora de finalización de la medida de fuerza. Se podría extender durante todo el día y ver cómo seguimos mañana. Es lo que estamos discutiendo en una asamblea", comentó Claudio Dellecarbonara, delegado de la AGTSyP.

Y agregó: "Denunciamos la violenta agresión por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de esta línea. Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva cinco años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas".

Subte Línea B.png

La conducción gremial apuntó que hubo "varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red".

"Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) de esta situación", remarcó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados