La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dispuso un operativo en una vivienda de ese barrio a instancias de los vecinos que denunciaron su presencia

Un puma cachorro fue rescatado en el barrio de Liniers y una persona quedó imputada por tenencia irregular de animal según la Ley 14346, informó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

El organismo, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, recibió el alerta a primera hora de la mañana por denuncias de vecinos del Barrio de Liniers lo que motivó en principio la presencia de personal de la Comuna 9A.

ADEMÁS:

El mapa de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján: cómo es el recorrido y todo lo que debés saber

Al tomarse contacto con la UFEMA se dispuso que ante la posible comisión de otros ilícitos contra el Medio Ambiente se le diera intervención a la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

En un accionar conjunto con la Agencia de Protección Ambiental y con la Dirección General de Control Ambiental, se logró rescatar al animal y reubicarlo en la Fundación Animal Temaiken donde el felino fue recibido y se le practicaron los primeros cuidados.

En su adultez, el puma podría alcanzar los 72 kilogramos de peso, en tanto que las hembras llegan hasta los 48 aproximadamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados