Partirá este sábado desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, con el lema "Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo"

La 45 Peregrinación Juvenil a Pie a Luján partirá este sábado desde el santuario de San Cayetano, del porteño barrio de Liniers, a las 12 con el lema "Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo".

El santuario está ubicado en Cuzco 150, en inmediaciones de las avenidas General Paz y Rivadavia, y desde allí la Imagen Cabecera de esta Peregrinación marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Mientras que el domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la Misa central en el Altar Mayor, frente la Basílica de Luján en Plaza Belgrano.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará dentro de la Basílica.

Embed

Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año, las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino ya que Ella es la Patrona de la Argentina. La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino, son cientos de miles los peregrinos que suelen llegar al millón que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y el país.

Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó todo el trayecto, con puestos sanitarios, con el objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo, seguro y confiado.

ADEMÁS:

Robó una bicicleta y la devolvió con una nota de disculpas

Más de 6.500 voluntarios

Son más de 6.500 voluntarios que colaboran en forma desinteresada en 16 puestos de Apoyo y 57 puestos Sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita y las veces que lo requieran.

El lema "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo", surgió como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján. De miles de intenciones, el común denominador es pedirle a la Virgen de Luján por la unión en sus familias, en sus hogares, en sus barrios, en el país. La preocupación de los fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida.

Sobre el lema, el cardenal Mario Poli en declaraciones al Equipo de Prensa de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján al finalizar la misa de Servidores, dijo que "mientras van caminando jóvenes y no tan jóvenes y los chicos, recen mucho".

"Recen mucho por la Patria, por nuestra nación. Especialmente en este mensaje que le pedimos a la Virgen de encontrarnos como hermanos. Necesitamos mucho de la fraternidad en la Argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, que nos cuesta mucho encontrarnos y tirar parejo. Así que, pidan con toda su alma, con todo su corazón a la Virgen", expresó el purpurado.

El Gobierno Nacional dispone de hospitales móviles con profesionales de la salud y la provincia de Buenos Aires aporta ambulancias y profesionales de la salud; así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial. Además, y como parte de su programa "Agua para los Peregrinos", AYSA monta un operativo especial de asistencia, con camiones cisterna y puestos de hidratación que estarán ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados